domingo, 19 de julio de 2009

PEARL JAM: VITALOGY


Qué: Vitalogy
Quién:Pearl Jam
Cuándo:1994
Dónde: Mercado libre

Porqué: Pearl Jam se destaca con un disco experimental en el mismo año que se decretó la muerte del Grunge. Un disco tremendo para una banda tremenda, con temazos como "Spin the Black Circle", "Not For You" o "Corduroy". Al dejar de editarse el vinilo, a partir de este disco, Pearl Jam comienza a tomarse el trabajo de entregar sus producciones en packackings de lujo, en este caso con un gran librito de 36 paginas.
Como en Argentina la mayoría de los discos de Pearl Jam son caros y difíciles de conseguir, me compré la cajita sin CD en Mercado libre por chirolas y después casualmente había otro tipo que vendía el CD solo también muy barato, asi fue como terminé teniendo este gran disco, armándolo de a poco y por un precio irrisorio.

Cómo: Pearl Jam a esta altura se encontraba en la cúspide de su carrera, cosa que no les causaba mucha gracia por las cosas que les quitaron para llegar ahí. La banda estaba cansada de girar, peleada con la discográfica, con disputas internas que terminaron alejando al baterista y agobiados por una enorme disputa judicial con Ticketmaster. Todo eso en el mismo año en el que se suicida Kurt Cobain muriéndose con él la fiebre del Grunge. La banda termina haciendo catarsis mediante un disco que la aleja de su sonido tradicional para lograr canciones geniales y poco comerciales que, de todos modos y a pesar de no buscarlo, terminaron siendo muy exitosas.

No hay comentarios: