viernes, 31 de julio de 2009

2 MINUTOS: VALENTIN ALSINA


Que: Valentin Alsina
Quién: 2 Minutos
Cuando: 1994
Dónde: Musimundo de Belgrano

Porqué: Banda clave de principios de los 90. Junto a los Violadores y A77aque conforman la sagrada trinidad del Punk argentino.
Este fue el disco que los consagró, sobretodo por “Ya no sos igual” uno de los temas fundamentales de los noventa, que fue el gran hit que llevó a la banda a llenar un Obras y telonear a Los Ramones y a Motorhead.
Yo considero que el Punk es una música bien cabeza como lo era 2 Minutos. Por eso nunca me convenció la inocencia adolescente de chicos bien que proponían los A77aque.

Cómo: Se podría decir que 2 Minutos junto a La Renga fueron quienes hicieron más hincapié en la movida roquera que se había gestado en los barrios suburbanos, y a su vez en hacer apología a la esquina donde se juntaban los pibes de esos lugares. Lejos de las luces y los flashes del menemismo y por fuera del circuito rocker del establishment capitalino.

2 comentarios:

Un helecho que dice la verdad dijo...

Ehh, ¿qué pasa que este blog no se promociona por ningún lado? Lo encontré de casualidad, así no vale. Te dejo esto, tiene que ver con el post y por ahí te interesa, un besote!

Mr Mojo Risin dijo...

Muchas gracias Pirlusa!!!! Genia!!!

Aprovecho para decirles a todos los que entren acá que no pueden dejar de visitar los Blogs de Pirlusa, son excelentes y con una calidad de primerisimo nivel.

No duden en entrar a:

www.holaholahelecho.blogspot.com

www.elhelechoquelee.blogspot.com