domingo, 19 de julio de 2009

LA RENGA: ESQUIVANDO CHARCOS


Qué: Esquivando charcos
Quin: La Renga
Cu´´ando: 1991 en cassette y en 1998 se editó en cd

Dónde: Fue el primer CD que tuve en mi vida porque me lo regalaron mis amigos del colegio, sin embargo me duro menos de un día porque lo cambié por "Adonde me lleva la vida" también de La Renga. El que yo tengo se "lo hice" a un compañero de la secundaria que me molestaba porque decía que me gustaba La Renga porque se puso de moda, hecho que lejos estuvo de ser asi. Logré que me prestara el CD y nunca mas se lo devolví. Luego de tenerlo como tres meses me dijo que se lo diera a mi compañero de banco que a su vez lo tuvo unos cuantos meses y al no reclamarselo me lo volví a llevar y asi hasta que lo gané por cansancio, me dijo que me lo quedara. De todos modos este chico tenía todo el dinero asi que no le interesaba demasiado el asunto.

Porqué: Si bien la gran mayoría conoció a la banda por su potencia este CD es solo para coleccionar porque musicalmente es muy precario, ya que para esa epoca eran pibes que apenas tenían plata y lo grabaron como pudieron. Los temas logran su mejor versión cuando fueron regrabados en vivo. Especificamente este disco documenta la prehistoria de la banda y tiene como agregado que es el único grabado con Locura, su primer guitarrista.

Cómo: Comenzó siendo distribuido en casette Con un sonido medio rolinga y la voz clara y adolescente de Chizzo no representa a La Renga sino a su prehistoria. Finalmente regrabarían todos estos temas con su sonido y potencia característica en "Bailando en una pata".

No hay comentarios: