domingo, 19 de julio de 2009

METALLICA: ST.ANGER


Qué: St. Anger
Quién: Metallica
Cuándo: 2003
Dónde: La Catedral del Ritmo (Núñez)

Porqué: El primer disco en estudio de Metallica luego de seis años generó una gran expectativa, pero lo cierto es que no estuvo a la altura de la misma. Su retorno dio que hablar en su momento y la crítica fue más bien neutral luego de aniquilarlos con el golpe de timón dado en “Load” y “Reload”. Este disco coquetea con el Nu Metal, sonido de moda a principio de la década. Un disco livianito por ser Metallica y sin ningún solo de parte de ningún músico. Se pueden rescatar “Frantic”, “Dirty Window” y "All Within My Hands”. Para octubre de ese mismo año iban a presentar el disco en River, pero a pesar de las entradas agotadas la banda dejó plantados a todos con la famosísima excusa de “cansancio físico y mental” Esta edición incluye un DVD (el primero que tuve en mi vida) en el se muestra a la banda en su sala de ensayo tocando en vivo todos los temas del disco.

Cómo: Plagada de conflictos internos y con la partida de Jason Newsted la banda estuvo a un pelo de separarse pero lograron continuar juntos con atención psicológica mediante, hecho retratado en el documental “Some Kind of Monster”. Se incorpora Robert Trujillo y finalmente luego de mucho esfuerzo logran editar lo que fue su octavo disco, pero no generó ningún tipo de euforia mas allá de la insistente promoción que tuvo el disco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El peor disco de la banda, definitivamente. A veces es mejor retirarse en el mejor momento antes que agonizar...como hizo Massiva por ejemplo. Mis felicitaciones al Blogger!
P.D. Una vez nos vimos en el Microcentro Porteño...Abzo.