jueves, 30 de julio de 2009

THE DOORS: STRANGE DAYS


Qué: Strange Days
Quién: The Doors
Cuándo: 1967
Dónde: Galería de Belgrano

Porqué: Luego del tremendo éxito logrado con el álbum debut que los lanzó a la fama, los Doors logran sortear el desafío de salir indemne del siempre difícil segundo disco. Si bien no se destacan todos los temas como sucedió con el LP anterior, aquí algunas canciones logran la misma grandeza como por ejemplo “People are Strange” o bien como “Strange Days”, que le da nombre al disco. Pero sin dudas el gran tema del albúm es el que cierra el mismo: “When the musics overs”. Un final que mantiene el mismo nivel que The End, la última canción del primer disco.
El CD que tengo forma parte de la edición del 40 aniversario de la banda que incluye bonus tracks y un librito muy completo con fotos e información del disco.

Cómo: En el año más importante en la historia del rock, debido a la gran cantidad de discos importantísimos que fueron editados, los Doors pegan el gran salto con su primera producción, que lleva el mismo nombre de la banda y meses después su confirmación justamente con este disco. Algunas de las canciones que forman parte de este LP tuvieron un gran éxito convirtiendo a la banda en una de las más importantes del momento y a Jim Morrison como un rockstar irrepetible.

No hay comentarios: