viernes, 31 de julio de 2009

JIMMY HENDRIX EXPERIENCE: LIVE AT MONTEREY


Qué: Live at Monterey
Quién: Jimmy Hendrix
Cuándo: 2007
Dónde: Stand de Soy Rock

Porqué: El concierto brindado por Hendrix en el festival de Monterrey de 1967 significó un antes y un después en su carrera. Esto se debió a que su particpación le permitió consagrarse frente al público norteamericano, luego de ser el músico sensación entre los británicos. Es en este recital en donde todos quedan boquiabiertos con su tremenda actuación y donde realizó la ya icónica escena en la que quema su guitarra como si fuese un ritual.

Cómo: Este CD compila diez temas de ese recital que circuló durante décadas entre los fanáticos como un preciado material de colección no oficial. En esta ocasión luego de adquirir los derechos de comercializar su música, la familia del guitarrista legaliza esa cinta pero lamentablemente no logra tener un sonido adecuado para ser lo que puede ser considerado como un disco oficial. Por el contrario este disco sigue teniendo el mismo sonido que puede tener lo que acá se conoce como pirata o afuera como bootleg.
Mas allá de que es un registro histórico y un documento importantísimo, de ser una edición con una gran tapa y fotos geniales, uno no deja de tener la sensación de sentirse un poco robado por la calidad del producto.

No hay comentarios: