jueves, 30 de julio de 2009

OASIS: DEFINITELY MAYBE


Qué: Definitely Maybe
Quién: Oasis
Cuándo: 1994
Dónde: Colección 50 años de Rock de Rolling Stone

Porqué: Definitely Maybe fue, sin dudas, uno de los mejores discos debút de la historia con una producción que incluye doce temas impecables. Temazos inolvidables como “Rock and Roll Star”, “Shakermaker” “Live forever” y “Supersonic” hicieron que esta banda se codeara entre las mejores y lograra conquistar el mundo un par de años después con el siguiente disco, terminando de confirmar que no fue casualidad el gran nivel demostrado en este álbum.

Cómo: Mientras el cadáver de Kurt Cobain seguía fresco asestándole un golpe mortal al rock, desde Inglaterra aparece nuevamente la salvación con el último movimiento de importancia conocido hasta el momento. A mediados de los 90, el Brit Pop, logró tener el mundo entre sus manos con bandas como Oasis, Blur y The Verve.
A pesar de las constantes peleas entre los hermanos Gallagher, los escándalos frecuentes, el recambio permanente del resto de los músicos y las feroces críticas hacia cada nuevo CD que sacan, Oasis sigue, sigue y sigue a diferencia de las otras bandas de su misma época que se fueron quedando en el camino.

No hay comentarios: