martes, 11 de agosto de 2009

GUNS AND ROSES: APPETITE FOR DESTRUCTION


Qué: Appetite for Destruction
Quién: Guns and roses
Cuando: 1987
Dónde: Colección Rolling Stone 50 años de rock

Porqué: A decir verdad nunca me gustaron mucho los Guns. Cuando era chico mi generación enloquecía por estos muchachos. Use your illusion hizo estragos en la juventud de este país, tal es así que vinieron dos años consecutivos para tocar en River.
Sin embargo a pesar de que no me convencen demasiado debo decir que este disco lisa y llanamente la rompe. Hard rock puro de fines de los ochenta. Los Guns entregan aquí un debut demoledor que los lanzó a la cima del rock mundial de la mano de los hits “Welcome to the Jungle”, “Paradise City” y por supuesto el clásico “Sweet Child O Mind” con ese riff inconfundible gracias a la magia de Slash.

Cómo: Una banda que hizo historia y llegué a vivirla en su apogeo. Un disco tremendo imposible de ignorar a pesar de los gustos personales. Canciones potentes que marcaron a toda una generación y 22 años después ya son todo un clásico.

1 comentario:

Unknown dijo...

Este es el único bueno de estos tipos. Después con Use Your Illusion dejaron de hacer Rock para empezar a hacer música romántica.